Envíos y Devoluciones

1.- ENVÍOS

  • Despachamos a todo Chile.
  • Todos los envíos son entre 3 y 7 días hábiles según distancia.
  • El costo de envío se calcula al momento del pagar.
  • Te enviaremos un correo confirmando la compra.
  • Si eres de Santiago , puedes hacer el retiro en nuestras oficinas, selecciona retiro en sucursal. Para este caso también recibirás un correo confirmando el día de retiro.


En las sucursales de las empresas de Courier retienen tu pedido por 5 días, si no lo vas a retirar en ese plazo, lo envían de vuelta a nuestra fábrica.
No te demores mas de esos días y así no cancelas un nuevo envío.


 

2.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Se realizarán cambios por disconformidad del producto estando éste sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original hasta 10 días luego de haber recibido la compra web. 

Todos nuestro zapatos tienen una garantía por falla de fábrica de 3 meses después de realizada la compra.

Se entiende por falla de fabrica:

  • Planta partida
  • Costuras rebanadas
  • Quiebre del camellón (donde se encuentra el taco)


PROCEDIMIENTO PARA CAMBIOS

CAMBIO POR TALLA, COLOR O MODELO
Si desea realizar un cambio primero debe enviar un correo a contacto@americansales.cl indicando ID de Pedido y los motivos del cambio. Luego, el equipo de Be Flex le enviará las distintas alternativas para poder llevar a cabo el cambio del producto.

NO SE REALIZARÁ NINGÚN CAMBIO SI NO SE PRESENTA LA BOLETA DE LA COMPRA. NO SE REALIZARÁN CAMBIOS FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO PARA ESTE PROCEDIMIENTO.

Los cambios deben ser por un producto de igual valor o superior. En caso que el zapato sea más barato, NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO DEL SALDO.

CAMBIO POR FALLA
Si el producto presenta alguna FALLA y/o DESPERFECTO de fábrica durante los 3 meses luego de haber realizada la compra, debe enviar un correo a contacto@americansales.cl, indicando ID de pedido y el problema. Luego, nuestro
equipo le enviará el procedimiento.

IMPORTANTE:

  • Si el producto falla a causa de uso inadecuado la empresa NO responderá por cambios.
  • Dolencias de pies e incomodidades al caminar NO son aceptadas como fallas de fabricación.


Siempre en todo cambio de producto debe presentar la boleta y en el caso que sea necesario dejarla con el producto para llevar a cabo el cambio. Le sugerimos para este último caso, sacar una fotocopia de la boleta para que tenga un respaldo de la compra.

Cabe mencionar que el primer cambio es SIN COSTO para el cliente, quien podrá enviar los productos a bodega. Si necesita hacer un segundo cambio, el envío de dicho zapato a bodega debe pagarlo el cliente. Luego se le enviará el
nuevo zapato y el costo de envío de éste no tendrá cobro adicional. Si no es la primera vez que un cliente envía a bodega un cambio y lo hace a través de nuestra cuenta de Correos de Chile, el cambio se le enviará a la Oficina de
Correos de Chile más cercana pero "POR PAGAR".


DEVOLUCIONES

El cliente podrá solicitar devolución de dinero dentro de los primeros 10 días después de haber recibido la compra WEB (*). Fuera de este plazo, NO SE HARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO. El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y con su embalaje original. Además, debe enviar la boleta de la compra (le sugerimos sacar una fotocopia de la boleta para que tenga un respaldo de la compra).

NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO SI EL PRODUCTO NO VIENE CON LA BOLETA.

Para llevar a cabo este proceso debe enviar un correo a contacto@americansales.clinformando ID del pedido y motivos de la devolución. Luego nuestro equipo se comunicará y enviará el procedimiento para realizar la devolución del producto.

Una vez recibido los zapatos en bodega comenzarán los trámites para llevar a cabo la devolución de dinero del costo del producto SIN INCLUIR EL MONTO PAGADO POR EL DESPACHO de la compra. Para los pedidos SIN STOCK se realizará la devolución total de la compra.

El tiempo de entrega de los cambios va desde 3 a 9 días hábiles luego de haber recepcionado los zapatos en bodega. Una vez que se realice el despacho del cambio se le hará llegar el N° de seguimiento de Correos de Chile.

Se harán devoluciones de dinero tanto por productos sin stock como por zapatos devueltos dentro del plazo establecido. Los plazos dependerán del medio de pago utilizado por el cliente:

  1. TRANSFERENCIA, DEPÓSITO EN EFECTIVO y DÉBITO (REDCOMPRA): quedarán listas en un plazo máximo de 10 días hábiles. El reembolso del dinero se hará a una cuenta bancaria.
  2. CRÉDITO: se realizará en un plazo máximo de 30 días hábiles, debido a que se solicitará la anulación de la compra a Transbank, quienes gestionarán el reembolso del dinero directamente con la entidad bancaria o casa comercial correspondiente y el plazo de este procedimiento dependerá netamente de estas instituciones. El monto de la devolución será cargado como abono automáticamente a la tarjeta utilizada en el pago de la compra.